Via Verde Oropesa

La Via Verde Oropesa es una vía preciosa que trascurre entre las localidades de Oropesa del Mar y Benicassim.

Via Verde Oropesa
Via Verde Oropesa

Es una vía muy utilizada para pasear, ir en bici, correr, pasear y más Además Esta Via de Oropesa discurre por el antiguo trazado ferroviario de la línea del tren que bordeaba el litoral de ambas poblaciones.

Via Verde Oropesa Benicassim
Via Verde Oropesa Benicassim

Esta ruta transcurre en su totalidad pegada a la orilla del mar proporcionando al paseante unas maravillosas y relajantes vistas. Así pues, tiene una extensión aproximada de 6 kilómetros uniendo la playa de la Concha y llegando hasta el Voramar.

Paseo Via Verde Oropesa
Paseo Via Verde Oropesa

Para acceder a la vía, se hace desde la Calle Tramontana, muy cerca de la playa de la Concha.

Si por el contrario accede desde Benicassim, lo puede hacer desde la Avenida Jaime I, situada muy cerca del Hotel Voramar.

En el transcurso de nuestro recorrido, encontraremos unas maravillosas vistas al mar y al monte, Monte Bovalar en el cual podremos apreciar gran vegetación, pinos mediterráneos y preciosas calas.

Algunas de las playas y calas a destacar son Playa de La Renegá, Les Playetes de Bellver. Durante nuestro camino también podremos disfrutar de las Torres Vigía y la Torre Colomera.

Playa Renega Oropesa
Playa Renega Oropesa

A lo largo de vuestro trayecto bordeando el litoral, encontraréis varias áreas de descanso en las que disfruta de las tranquilas, relajantes vistas al mar.