Que Hacer en Oropesa | Que ver en Oropesa de Mar

Via Verde Oropesa

Qué Hacer en Oropesa de Mar. Disfrute de La Vía Verde Oropesa, magnífico camino para pasear, ir en bici, correr y más. La vía Verde se sitúa entre las localidades de Oropesa del Mar y Benicassim. El camino empieza en la playa de la concha, con una longitud de 6 KM y terminando en el inicio de las Playas de Voramar de Benicassim. Si está buscando alojamiento en Oropesa del Mar, consulte Apartamentos en Oropesa de Mar y Hoteles en Oropesa de Mar Durante el camino por la Via Verde Oropesa pasamos por parajes naturales de gran valor medioambiental, como el entorno natural del Monte Bovalar, calas, la Playa de La Renegà o el entorno de Les Patgetes de Bellver. Disfrutará de unas vistas panorámicas sobre la Playa de La Concha, la Cala del Retor, el poblado de Orpesa la Vella y el Puerto Deportivo. La vía continúa bordeando el litoral, con distintas áreas de descanso y miradores. La Torre de la Corda nos recibe a la izquierda, accesible a través de una pequeña senda. La Renegà se despliega a nuestros pies en este punto, con calas rocosas y paisajes costeros escarpados. En nuestro camino también encontraremos La Torre de la Colomera sobre un montículo.
Via verde Oropesa - Que Hacer en Oropesa de Mar
Via verde Oropesa - Que Hacer en Oropesa de Mar

Castillo de Oropesa del Mar - Que Hacer en Oropesa de Mar

¿ Que Hacer en Oropesa de Mar ? El Castillo de Oropesa se encuentra en el Casco Antiguo de Oropesa del Mar. Construido por los musulmanes en el siglo XI, y muy codiciado a lo largo de la historia por su importancia a nivel estratégico y de seguridad. A muy escasa distancia podemos encontrar la Capilla de la Virgen de la Paciencia, donde se encuentra la patrona de la localidad. En nuestro camino al castillo, encontraremos en la plaza el Museo de Oropesa del Mar. Museo del Naipe, que te permitirá descubrir el maravilloso arte de la decoración y estampación de las cartas en diferentes países y culturas, o el Museo del Hierro, que a través de sus casi 500 piezas, muestra la elevación del oficio de herrero a sus más altas cotas. Del mismo modo, también en el Casco Antiguo puedes visitar la antigua cárcel de la villa, los restos de la muralla del Castillo y el Pou del Ravalet. Fuera del Casco Antiguo, junto a la costa, se encuentra uno de los monumentos más emblemáticos del municipio: la Torre del Rey, una fortaleza construida en 1413 por orden del rey Fernando de Antequera para defender al pueblo de los ataques piratas. Junto a ella se alza el faro de Oropesa del Mar, inaugurado en 1859 para dirigir el tráfico marítimo de la zona, y aún en funcionamiento. Por último, más al sur, yacen sobre un terreno escarpado y rodeadas de vegetación autóctona,  las torres de la Corda y la Colomera, construidas en el siglo XVI para ayudar a la Torre del Rey en sus labores de vigilancia del litoral.
Castillo Oropesa del Mar - Que Hacer en Oropesa de Mar
Castillo Oropesa del Mar - Que Hacer en Oropesa de Mar

Torre del Rey Oropesa del Mar

La Torre del Rey de Oropesa del Mar fue construida en 1413 por Fernando l de Aragón la cual se acabó de construir en 1418.

Joan de Cervelló amplía la torre para asegurar el señorío frente los ataques de los piratas. El señorío mantiene la custodia hasta 1576  en que se hace cargo la Guardia costera del reino de Valencia.

La torre, era propiedad de la Diputación Provincial, pero fue cedida al Ayuntamiento de Oropesa en el año 2007. ​

La Torre se encuentra bajo la protección genérica de la Disposición Adicional Segunda de la Ley 5/2007, de 9 de febrero, de la Generalidad Valenciana, del Patrimonio Cultural Valenciano, donde se califica como Bien de Interés Cultural.

Torre del Rey - Que Hacer en Oropesa de Mar
Torre del Rey - Que Hacer en Oropesa de Mar

Si está pensando en visitar Oropesa de Mar, consulter las mejores ofertas de Apartamentos en Oropesa del Mar y Hoteles en Oropesa de Mar.

Playas de Oropesa del Mar

Playas de Oropesa
Playas de Oropesa
Dentro de la Urbanización de Marina D or encontramos las extensas playas de Les Amplaries y de Morro de Gos, de blancas arenas, ideales para practicar deportes náuticos. Acercándonos a la zona del pueblo de Oropesa encontramos la Playa de La Concha, de aguas quietas y tranquilas, una playa con muchas visitas en la época de verano.  Mas allá de la playa de La Concha encontramos la Playa de la Renega la cual se puede ver y se puede acceder desde la Via Verde