OROPESA DE MAR

Oropesa de Mar, también llamado Oropesa de Mar, Castellón - es un municipio de la Comunidad Valencia, situado en la costa de la provincia de Castellón situado en la zona de la Plana Alta y según el censo de 2015 su población era de 9.493 habitantes. Así pues Oropesa del Mar - Orpesa está ubicada en la Costa del Azahar y dispone de una amplia elección de hoteles5 estrellas, 4 estrellas, 3 estrellas y más. No nos olvidemos del Hotel Balneario 5 estrellas en Marina Dor. 

Apartamentos en Oropesa de Mar                                                           Hoteles en Oropesa     

Dónde está Oropesa del Mar

¿ Dónde está Oropesa de Mar ?, Está situada junto al mar mediterraneo, a 20 minutos en coche de Castellón y a  hora en coche de Valencia. Cuenta con numerosas playas y pequeñas calas naturales. Oropesa del Mar tiene una situación privilegiada, dispone de numeros playas y montañas a escasos metros de distancia.

¿ Cómo llegar a Oropesa de Mar ? - Orpesa, desde Castellón a través de la N-340 y la AP-7 (salida 45). También cuenta con acceso ferroviario y Línea de Autobúses.

Zonas de Oropesa del Mar

Dentro del término municipal de Oropesa también en contramos las siguientes zonas:

  • El Balcó.
  • La Playa.
  • Les Amplaries.
  • Las Playetas.
  • Marina Dor

Fiestas Oropesa

Fiestas Oropesa, consulte aquí las principales fiestas del municipio de Oropesa de Mar

  • La hoguera de San Juan - Fiestas Oropesa del Mar. Se celebra la tarde-noche del 23 al 24 de junio. LA principales activitdades de este día son "Correfoc", la entrega de "coca", mistela y la "cremá" de la hoguera de leña a la orilla del mar, junto con la verbena que pone el punto final. Además se acompaña de espectáculo pirotécnico, verbena y bailes folclóricos.
  • Fiestas de San Jaime - Fiestas Oropesa del Mar. En honor al patrón de la población. 25 de julio. Se celebra durante unos cinco días, siendo el día 25 de julio el de fiesta mayor y englobando. Generalmente, suelen celebrarse actos taurinos, pirotécnicos y verbenas.
  • Virgen de la Paciencia - Fiestas Oropesa del Mar. Fiestas Patronales. Se inician el sábado anterior al primer domingo de octubre (día de la patrona) y finaliza el segundo domingo de octubre. Los principales actos son las procesiones, la ofrenda floral a la Virgen, espectáculos taurinos, pirotécnicos, verbenas y conciertos.

Hoteles Oropesa de Mar                                                                           Apartamentos Oropesa de Mar